miércoles, 29 de agosto de 2007

Historia de Shindo Jinen Ryu

Shindo Jinen Ryu

Shindo Jinen Ryu fue fundado por Yasuhiro Konishi, que nació en 1893 en Takamatsu, Kagawa, Japón. Konishi Sensei comenzó su entrenamiento en artes marciales en la edad 6 en el jiu-jitsu de Muso Ryu. Cuando él incorporó el equivalente de una High School secundaria occidental, él comenzó a entrenar en el jiu-jitsu de Takeuchi Ryu. Este estilo particular del jiu-jitsu se sabe para sus retrocesos y sacadores fuertes, muy similar al karate.

Konishi Sensei

En la edad 13, mientras que el jiu-jitsu practicante, Konishi Sensei comenzó a estudiar kendo también. En 1915, él comenzó estudios en la universidad de Keio en Tokio. Mientras que el arrendamiento medio en la universidad es cuatro años, Konishi Sensei permanecía en la universidad de Keio por ocho años debido a su amor para el kendo y el jiu-jitsu. Él era capitán del equipo del kendo de la universidad de Keio, y continuado entrenando al club del kendo de la universidad después de su graduación.

La primera exposición de Konishi Sensei a Te (que se convirtió más adelante en karate) estaba a través de un classmate del compañero en la universidad de Keio, Tsuneshige Arakaki de Okinawa. Konishi Sensei encontró las técnicas de Te (según lo referido por Arakaki) muy similares a las del jiu-jitsu de Takeuchi Ryu. Aunque Arakaki era de ninguna manera un amo de Te, Konishi Sensei encontró el sistema para ser muy intrigante. Después de graduar de la universidad, él hizo un hombre del sueldo. Sin embargo, él no fue satisfecho totalmente con su ocupación. Con el estímulo de su esposa, él dejó su trabajo y abrió su propio centro marcial de los artes en 1923 y lo llamó el Ryobu-Kan (la casa de la excelencia marcial de los artes), enseñando principalmente kendo y jiu-jitsu.

Influencia de Funakoshi Sensei

El Karate-jutsu fue llevado cuando Funakoshi Sensei agregó karate a esta mezcla. Hasta ahora, no se aplicó ningunos nombres a los estilos que emergían.

Los grupos que practicaron una forma pura de jiu-jitsu no pensaron altamente en karate, y Funakoshi desafiado Sensei. Sin embargo, debajo de budo japonés, uno no desafía inicialmente el amo de una escuela o de un estilo particular; un desafío primero se publica al estudiante mayor. Si el desafiador derrota a estudiante mayor, entonces él puede desafiar el amo. Si el desafiador derrota el amo, él puede tomar la muestra del dojo como situación muy embarazosa del trofeo-uno para el dojo derrotado, y una nunca experimentada por Ryobu-Kan. Todos los desafiadores del karate fueron derrotados por Konishi Sensei y Ohtsuka Sensei, como estudiantes mayores de Funakoshi.

Después de que un desafío hubiera sido resuelto, Funakoshi Sensei explicaría karate-jutsu, y destaca las ventajas mentales y espirituales del estilo. Muchos oyentes entendían y convinieron el punto que cambiaron estilos al karate del estudio.

Durante este tiempo, había un discusión filosófico en curso entre artistas marciales en cuanto a la definición del budo. Algún budo creído requirió la muerte del opositor; otros, ese budo significaron el apoyo o educar al opositor de las maneras apropiadas. Funakoshi enseñó siempre budo como técnica y educación. Konishi Sensei creyó especialmente que ryo del bollo lo hacen de los BU, traducido como: “Para que el karate sea perfecto, no puede ser técnica justa, sino también educación.” Pues la técnica disciplina el cuerpo, la educación debe disciplinar la mente. Así Konishi Sensei creyó que Budo implica el educar del opositor. En un cierto plazo, tres cambios importantes ocurrieron en las enseñanzas originales del karate de Funakoshi. Primero, porque el karate fue introducido al programa japonés de la educación física en el nivel de la escuela primaria, Funakoshi Sensei asignó nombres japoneses para substituir los nombres de Okinawan del vario kata, haciendo karate más fácil aprender.

El segundo cambio era la adición del kumite del ippon al entrenamiento del karate. Al principio, el entrenamiento del karate era sobre todo la práctica del kata. Konishi Sensei afirmó que el entrenamiento en kata solamente no era suficiente desarrollar a la persona entera. Otras formas de, por ejemplo kendo y el judo, tenía métodos de entrenamiento que incluyeron el uso de técnicas con los socios. Konishi Sensei y Ohtsuka Sensei agregaron el kumite del ippon al régimen del entrenamiento.

El nombramiento de Shindo Jinen Ryu

Konishi creyó que si caminata una trayectoria moral correcta en esta vida, entonces tú eres naturalmente siguiente la manera divina. Si entrenas en karate de una manera natural y dominas tu cuerpo, ampliarás tu conocimiento y experiencia, y estableces una fundación sólida para naturalmente vivir una vida moral correcta. Y tan su estilo, en la recomendación de Morihei Ueshiba (el fundador de Aikido), vino ser estilo del Karate-Jutsu de Shindo Jinen-Ryu (“santos, naturales, terminan con las manos vacías manera”).

Significado del nombre de otros Estilos.

Miyagi Sensei nombró su estilo Goju-Ryu, pues mezcló técnicas duras y suaves. Mabuni Sensei estudió debajo de Yasutsune Itosu y Kanryo Higashionna (amos de Okinawan del totalizador), y nombró su estilo Shito-Ryu, combinando el primer kanji de cada uno de sus nombres. Para Hironishi Ohtsuka, el estudio del budo coloca uno en la armonía (“wa”) con el universo; su estilo se conocía como Wado-Ryu. Ueshima Sensei basó Kushin-Ryu (“Cielo-Corazón”) en la idea del universo y de la persona como centro y en armonía. Y los estudiantes convencieron a Funakoshi Sensei que nombrara su estilo Shotokan: Shoto, significando el “pino agita”, era nombre de la pluma de Funakoshi.

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